Subdirección Administrativa

Objetivo:

Asegurar la eficiente operación de los servicios y programas del centro medico, mediante la administración racional de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, necesarios para la operación de la unidad, a fin de brindar el servicio de alta especialidad con calidad a los derechohabientes.

Funciones:

  • Dirigir la gestión de las coordinaciones de recursos humanos, recursos materiales y financieros, mantenimiento y servicios generales, servicios de enlace hospitalario y de informática de acuerdo a las normas y procedimientos institucionales.
  • Garantizar el cumplimiento del marco normativo en materia de administración de recursos humanos.
  • Asesorar en el campo de su actividad al director del centro medico y cumplir y hacer cumplir las normas institucionales y del gobierno federal, relativas a los aspectos administrativos.
  • Planear la custodia y salvaguarda de los bienes muebles asignados al organismo y verificar su aplicación.
  • Proponer y/o asesorar a los diferentes servicios del centro medico en la organización de los sistemas administrativos y de control interno, con el objeto de contribuir al empleo racional de los recursos.
  • Verificar la operación del sistema de orientación al usuario sobre trámites administrativos y servicios médicos que brinde el hospital, y atender las quejas y sugerencias registradas.
  • Organizar un sistema que permita contar oportunamente con los suministros necesarios en cantidad, calidad y oportunidad.
  • Coordinar de manera especifica los apoyos administrativos para el desarrollo del programa de docencia e investigación del centro medico.
  • Gestionar y participar en el programa de capacitación y desarrollo organizacional entre el personal.
  • Programar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo y planta física hospitalaria y verificar su aplicación.
  • Dirigir el ejercicio presupuestal en sus fases de planeación, coordinación y control.
  • Programar y controlar los sistemas internos de información administrativa, para la toma de decisiones operativas, basado en la normatividad institucional.
  • Verificar la eficiencia y calidad de los servicios de información al público, y la calidez en el trato.
  • Dirigir la operación de los servicios generales para apoyar la ejecución de los programas hospitalarios.
  • Asegurar la coordinación con las otras subdirecciones, para la solución conjunta de problemas en los que incide la administración.
  • Informar a la dirección acerca de las actividades realizadas dentro de la administración del centro medico.
  • Verificar el adecuado funcionamiento del sistema de computo del centro medico, a fin de garantizar el apoyo eficiente de la operación del mismo.
  • Evaluar conjuntamente con la coordinación de informática el desarrollo y modernización del sistema de computo del centro medico, a fin de mantener la máxima eficiencia, en apoyo a la operación.
  • Promover la capacitación, uso y control del sistema de cómputo, a fin de optimizar su aprovechamiento.

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